domingo, 4 de octubre de 2015

IV. Propuesta
4.1 Presentación Propuesta :
Nosotros Andres Felipe Alzate Cardona, Daniel Stiven Londoño Alzate y Santiago Tabares Osorio queremos llegar con este tema a que las personas que vean y lean acerca de la violencia intrafamiliar y que tomen conciencia y reflexionen acerca de esto, por que cada vez hay mas familias afectadas por la violencia y son muy pocas personas las que de verdad hacen algo por estas personas y lo hacen muy bien y con gusto, y se den cuenta que si las familias optan por la familia como solución a muchos de sus problemas sera algo muy malo, por que recordemos que nuestros primeros aprendizajes como valores y actitudes vienen de la familia, por que por ejemplo un niño de 5 años que ve como su mamá es golpeada por su propio papá o por un padrastro, que se puede esperar de ese niño cuando sea un adulto, que golpee a sus parejas o que golpee a las mujeres en general y/o a los hombres; La violencia intrafamiliar además de ser un gran problema es una de las mayores causas de que la violencia se expanda fuera de la familia y llegue a las calles y otros lados, la violencia intrafamiliar causa daños psicológicos casi irremediables; Muchas veces los recuerdos son muy perturbadores por parte de la gente que sufrió la violencia intrafamiliar en una edad joven y que queda con esos problemas psicologicos y que puede causar un posible rechazo social. La violencia intrafamiliar es uno de los peores problemas pues ¿si no hay convivencia en la familia en donde la habrá?. También que las personas que lean sobre este problema que reflexionen acerca de que van a hacer frente a este tema ya que muchas veces conocemos a alguien que sufre por la violencia intrafamiliar y muchas veces no hacemos nada por ayudar a esa persona o nos quedamos callados con las entidades como la policia, o si nos esta afectando a nosotros, también nos quedamos callados, pero las personas que sufren de esto no son tan culpables de quedarse callados pues muchas veces no dicen nada por temor a que el agresor les golpee con más rabia y los lastime mucho mas. También lo que sucede es que las entidades del gobierno como la policía y los jueces se hacen los “bobos” y que pro corrupción no hacen nada frente a los afectados. En fin la violencia intrafamiliar hoy en día como ha evolucionado la humanidad deberia de estar eliminada hace mucho tiempo, pero todavía no nos hemos dado cuenta quienes somos, con quienes estamos, que queremos, y sobre todo el valor de la vida y de las diferencias y la tolerancia, todavia no hemos aprendido que todos somos diferentes y a la vez somos iguales, no hemos aprendido el valor del respeto que desde pequeños todos no lo recuerdan y también siendo adultos todos nos recuerdan ese valor tan primordial y tan necesario para cada día.
4.2 Objetivo :
Nosotros haremos un blog en internet en el cual aparecerá parte de este proyecto sobre el tema “La Violencia Intrafamiliar” y que tendra un contenido con muchas reflexiones y consejos y sobre todo ayuda hacia todo aquel lector que sufre con este problema o que conoce a alguién que sufre de este problema, el blog se encontrara en la siguiente dirección de internet : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario