IV. Propuesta
4.1 Presentación Propuesta :
Nosotros Andres Felipe Alzate Cardona, Daniel
Stiven Londoño Alzate y Santiago Tabares Osorio queremos llegar con este tema a
que las personas que vean y lean acerca de la violencia intrafamiliar y que
tomen conciencia y reflexionen acerca de esto, por que cada vez hay mas
familias afectadas por la violencia y son muy pocas personas las que de verdad
hacen algo por estas personas y lo hacen muy bien y con gusto, y se den cuenta
que si las familias optan por la familia como solución a muchos de sus
problemas sera algo muy malo, por que recordemos que nuestros primeros
aprendizajes como valores y actitudes vienen de la familia, por que por ejemplo
un niño de 5 años que ve como su mamá es golpeada por su propio papá o por un
padrastro, que se puede esperar de ese niño cuando sea un adulto, que golpee a
sus parejas o que golpee a las mujeres en general y/o a los hombres; La
violencia intrafamiliar además de ser un gran problema es una de las mayores
causas de que la violencia se expanda fuera de la familia y llegue a las calles
y otros lados, la violencia intrafamiliar causa daños psicológicos casi
irremediables; Muchas veces los recuerdos son muy perturbadores por parte de la
gente que sufrió la violencia intrafamiliar en una edad joven y que queda con
esos problemas psicologicos y que puede causar un posible rechazo social. La
violencia intrafamiliar es uno de los peores problemas pues ¿si no hay
convivencia en la familia en donde la habrá?. También que las personas que lean
sobre este problema que reflexionen acerca de que van a hacer frente a este
tema ya que muchas veces conocemos a alguien que sufre por la violencia
intrafamiliar y muchas veces no hacemos nada por ayudar a esa persona o nos
quedamos callados con las entidades como la policia, o si nos esta afectando a
nosotros, también nos quedamos callados, pero las personas que sufren de esto
no son tan culpables de quedarse callados pues muchas veces no dicen nada por
temor a que el agresor les golpee con más rabia y los lastime mucho mas.
También lo que sucede es que las entidades del gobierno como la policía y los
jueces se hacen los “bobos” y que pro corrupción no hacen nada frente a los
afectados. En fin la violencia intrafamiliar hoy en día como ha evolucionado la
humanidad deberia de estar eliminada hace mucho tiempo, pero todavía no nos
hemos dado cuenta quienes somos, con quienes estamos, que queremos, y sobre
todo el valor de la vida y de las diferencias y la tolerancia, todavia no hemos
aprendido que todos somos diferentes y a la vez somos iguales, no hemos
aprendido el valor del respeto que desde pequeños todos no lo recuerdan y
también siendo adultos todos nos recuerdan ese valor tan primordial y tan
necesario para cada día.
4.2 Objetivo :
Nosotros haremos un blog en internet en el
cual aparecerá parte de este proyecto sobre el tema “La Violencia
Intrafamiliar” y que tendra un contenido con muchas reflexiones y consejos y
sobre todo ayuda hacia todo aquel lector que sufre con este problema o que
conoce a alguién que sufre de este problema, el blog se encontrara en la
siguiente dirección de internet :
No hay comentarios:
Publicar un comentario